jueves, 8 de septiembre de 2011

Consecuencias de las migraciones.

Las migraciones tienen consecuencias directas e indirectas tanto en los países o áreas de emigración como en los de inmigración y en ambos casos, pueden tener efectos tanto positivos como negativos:
  • Para el lugar de emigración:
Constituyen consecuencias positivas:
  • El alivio de algunos problemas de sobrepoblación
  • El logro de una mayor homogeneidad cultural o política (los más descontentos son los que primero emigran, quedando sólo los conformistas, los que suelen estar de acuerdo con su situación socioeconómica o política)
  • La disminución de la presión demográfica sobre los recursos
  • La inversión de las remesas de dinero que envían los emigrantes
  • La disminución del desempleo
  • El aumento de la productividad al disminuir la población activa en el país de emigración
  • El aumento de la venta de productos en otros países, en especial, de los países receptores de los emigrantes.
  • Para el lugar de inmigración:
Constituyen consecuencias positivas: el rejuvenecimiento de la población; la población se hace más dispuesta a los cambios (sociales, culturales, técnicos); aportes de capital y de mano de obra; aportes de nuevas técnicas (innovación tecnológica): llegan personas ya preparadas sin que haya tenido que invertirse en su preparación.
Y constituyen consecuencias negativas: pueden aparecer desequilibrios en cuanto a la estructura por edad y sexo; introducen una mayor diversidad política, lingüística, religiosa, llegando a formarse grupos completamente segregados y marginales; perjudica a la conciencia gremial de la clase trabajadora, ya que los inmigrantes suelen aceptar salarios inferiores a los de la población local.


                                               

20 comentarios:

  1. Dejen de copiar y pegar de wikipedia. Sean originales, analicen en interpreten esa información y dan su propio punto de vista acerca del tema. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual es mejor entender lo que estas buscando

    ResponderEliminar
  3. Opino igual es mejor entender lo que estas buscando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice alguien con la foto de Minecraft.

      Eliminar
    2. Mira quien habla el que tiene la foto de PIKACHU?????

      Eliminar
  4. Opino igual es mejor entender lo que estas buscando

    ResponderEliminar
  5. Dejen de copiarle a Wikipedia, uno entra a estas paginas para ver si aparece otra cosa pero es lo mismo, que aburrido, creen su propia información, copiones

    ResponderEliminar
  6. Dejen de copiar y pegar de wikipedia. Sean originales, analicen en interpreten esa información y dan su propio punto de vista acerca del tema. Saludos

    ResponderEliminar
  7. amigos dejen de crticar los trabajos de las demas personas me parece injusto ya que ninguno se toma el esfuerzo de siquiera copiar y pegar algo en alguna pagina para contribuir con la sociedad, de donde creen que sale la informacion de wikipedia que la inventan ?? no, ellos tambien usan otras plataformas para ayudarse a subir su informacion.

    ResponderEliminar
  8. Ya entendimos lo del copy-paste de Wikipedia, no lo repitan mas, bastante tienen que ustedes buscan información de esta pagina y no de Wikipedia

    ResponderEliminar
  9. No puede ser... se quejan de que en el texto no hay originalidad, cuando ustedes ni siquiera son capaces de hacerlo por ustedes mismos; porque a eso vienen a copiar y pegar, cierto?

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes , lloren pss que saque 20 gracias a esta info bayy

    ResponderEliminar
  11. pues si esta mal que solo copien y peguen de Wikipedia

    ResponderEliminar